Lo que no puede faltar en un seguro de coche a terceros

El precio no debe ser el único factor a la hora de decantarse por el seguro a terceros. Asistencia en carretera y defensa jurídica, algunas de las coberturas que aportan valor al seguro

ELMUNDO.ES

29 mayo 2016 | Publicado : 09:44 (28/05/2016) | Actualizado: 20:25 (17/06/2016) | Fuente: ELMUNDO.ES

Las diferentes compañías de seguros ofrecen pólizas a terceros que se dirigen a cubrir los riesgos más básicos que puede sufrir un vehículo. Pero no todos los seguros de coche a terceros tienen las mismas condiciones ya que, aunque pueden contar con unas primas similares, hay productos más completos que otros. Para saber qué tener en cuenta antes de contratar un seguro a terceros te contamos cuáles son las coberturas que no deberían faltar en tu póliza básica.

La Ley nos obliga a contar con un seguro de responsabilidad civil para poder circular con nuestro vehículo por las carreteras. Esta cobertura se incluye en las pólizas a terceros, pero, además, las compañías de seguros suelen incluir otro tipo de garantías o servicios para hacer estos productos más atractivos.

Antes de elegir un seguro de coche a terceros, debemos analizar factores que van más allá del precio, y que incluyen la asistencia en caso de imprevistos que pueden suceder en cualquier desplazamiento. A continuación te contamos las cinco cosas que, además de la cobertura de responsabilidad civil, debe incluir un seguro a terceros ideal.


Cobertura al tomador del seguro

Aunque un seguro a terceros protege principalmente los daños que podamos causar a otros coches o conductores, hay Seguros que también ofrecen protección al tomador del seguro, ya que incluye hasta 15.000 euros de indemnización en caso de daños físicos permanentes o fallecimiento. Además, esta póliza ofrece hasta 6.000 euros para asistencia, traslados urgentes y otros gastos sanitarios causados en caso de accidente.

Asistencia en carretera

Es una cobertura esencial si utilizamos el coche a menudo o para viajar. Son muchas las compañías que la incluyen en sus pólizas más básicas. En algunos casos de polizas básicas a terceros se ofrece asistencia a personas en todo el mundo y asistencia a vehículos en toda Europa, con lo que se trata de una excelente opción a considerar si te desplazas fuera de España con tu vehículo durante escapadas o vacaciones. Por su parte, el seguro de coche a terceros de Mutua Madrileña contempla el envío de un chófer en caso de accidente si no puedes conducir tu vehículo.

Elección de taller y vehículo de sustitución

Además de la asistencia en viaje, algunos Seguros a Terceros incorporan el traslado del vehículo hasta el taller que elijas con un radio máximo de 150 kilómetros desde el lugar del siniestro o avería y también otra cobertura interesante como la posibilidad de ofrecer un vehículo de sustitución en caso de robo, incendio o accidente.

Defensa jurídica

Si resultamos involucrados en un accidente de coche que implique responsabilidad ante la ley es importante contar con la garantía de defensa jurídica que se incluye e algunos seguros a terceros. Esta cobertura incluye libre elección de abogado y cubre las tasas, derechos y costas judiciales, los gastos notariales y de otorgamiento para pleitos y los honorarios de los peritos.

Servicios extras

Existe una serie de pequeñas incidencias que podemos sufrir en relación a nuestro vehículo, como la pérdida de llaves o quedarse sin combustible. Para solucionarnos muchas compañías incluyen coberturas para solucionar estos problemas incluso en sus pólizas más básicas.
Algunas pólizas a terceros incluyen auxilio en caso de pinchazo/reventón/falta de combustible, asistencia en pérdida o rotura de llaves y remolcado en vías no aptas de fácil acceso para la grúa. Además, esta póliza incluye también cobertura en caso de rotura de cristales.

Está claro que no todos los seguros de coche a terceros son iguales. Las compañías buscan diferenciarse incluyendo servicios adicionales en sus pólizas más básicas, sin que eso impacte al alza en el precio de la prima a pagar. Así, aunque lo que estés buscando sea una póliza de cobertura simple a terceros, que son las exigidas por ley para poder circular con tu vehículo, debes saber que muchas aseguradoras ofrecen extras a precio similar. Merece la pena, entonces, que compares y analices las distintas opciones de seguro de coche a terceros que hay en el mercado, echando un vistazo a nuestro comparador, para que selecciones la opción que más se adapta a tus necesidades.


Hay muchas modalidades como hemos visto. Por eso, consulta siempre a tu corredor o correduría y él te asesorará y buscará la mejor opción de seguro a terceros que te convenga según tus necesidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.