Seguros de móviles y de Ordenadores

Los dispositivos móviles de los empleados, un nuevo riesgo a asegurar para la empresas

El 34 por ciento de las micropymes incluyó Seguridad en dispositivos móviles/portátiles como una de sus tres prioridades de seguridad TI para los próximos 12 meses

17 junio 2016 | Fuente: NEWCORRED

Las micropymes con menos de 25 empleados tienen casi la misma tasa de adopción de dispositivos móviles que las grandes empresas (34%-35%), según una encuesta realizada por Kaspersky Lab a 3.900 trabajadores de TI de todo el mundo sobre los retos tecnológicos que habían implementado los 12 meses anteriores.

Así, el 34% de las micropymes respondió que había logrado la integración de los dispositivos móviles en sus negocios, una cifra casi idéntica a la tasa de integración móvil conseguida por grandes empresas, que se situó en el 35%.

Los negocios más pequeños del mundo están adoptando la tecnología móvil al igual que las grandes compañías de más de 5.000 empleados. De hecho, el estudio destaca que las micropymes lograron un 6% más de integración móvil que pymes y un 2% más que las grandes empresas, lo que pone en duda la percepción de que las micropymes están limitadas a tecnología anticuada o son lentas a la hora de invertir en TI.

Por ejemplo, el 34% de las micropymes incluyó 'Seguridad en dispositivos móviles/portátiles' como una de sus tres prioridades de seguridad TI para los próximos 12 meses. Sin embargo, cuando se les pregunta sobre la política BYOD (Bring your Own Device, en castellano «trae tu propio dispositivo»), política empresarial con fines profesionales mediante la que los empleados llevan sus propios dispositivos a su lugar de trabajo para tener acceso a recursos de la empresa, la encuesta revela una diferencia de percepción según el tamaño de la empresa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.