NEWCORRED entrevista a Jorge de la Fuente, Socio y Director Técnico de SERVIMEDIACIÓN CORREDURIA DE SEGUROS

Jorge de la Fuente: "Tenemos que generar confianza con el cliente para que se deje guiar por nosotros y que podamos solucionar sus problemas"

"Si amas la profesión y estás dispuesto a trabajar mucho, sobre todo los primeros años, recomiendo que se unan a esta profesión ya que el sector asegurador siempre será fuerte en nuestra sociedad"

NEWCORRED

21 octubre 2016 | Publicado : 20:13 (21/10/2016) | Actualizado: 20:21 (21/10/2016) | Fuente: NEWCORRED

SERVIMEDIACIÓN




Correduría autorizada el 22/03/2016 e inscrita con clave nacional en el Registro de Mediadores de Seguros de la DGSFP con clave J3327

Ver Registro en la DGSFP pinchando aquí

Teléfono: 912 774 993

Móvil: 669 552 211

Dirección: ZULOAGA 7 Bajo IZDA
Majadahonda (Madrid) 28222 (España)

Web: www.servimediacion.es

Miembro de NEWCORRED y proyecto elaborado por QUIEROSERCORREDORDESEGUROS.ES


NEWCORRED entrevista a Jorge de la Fuente, Socio y Director Técnico de SERVIMEDIACIÓN CORREDURIA DE SEGUROS


En su caso particular ¿Por qué decidió hacerse Corredor de Seguros o montar una Correduría?

Pues por dos razones, una porque durante muchos años he sido agente exclusivo de una compañía mono ramo y quería conocer en profundidad el resto de productos y poder crecer y evolucionar en esta profesión y la otra razón es porque creo firmemente en que un corredor de seguros da un valor añadido al cliente y presta un gran servicio, debido a sus conocimientos y a su imparcialidad.

 

¿Cómo valora el proceso de gestión y trámite de la solicitud de alta? ¿Cree que es importante que un profesional experto ayude a elaborar y preparar bien los expedientes y los planes de negocio?

El proceso de gestión es arduo, duro y lento. Hay que tener una formación específica que requiere tiempo y esfuerzo , una vez que lo consigues no sin poco esfuerzo, hay que hacer frente a todos los requerimientos y las trabas exigidas por lo que es básico contar con un profesional que te guíe, que te asesore y que resuelva los problemas que van surgiendo.

 

Ahora ya como Corredor o Correduría en activo ¿A qué dificultades principales se está enfrentando en el arranque de su nueva actividad?

Pues el comienzo de la actividad es complicado, las compañías de seguro no son tan rápidas como nos gustaría, cosa lógica porque ponen a nuestra disposición profesionales que tienen que atender a otros muchos mediadores y encima ocuparse de sus quehaceres diarios.

Hasta ahora nos dedicábamos a vender y ahora, además,  hay que hacer gestiones administrativas y contables que antes dejábamos para otras personas.

También hay que enfrentarse a todos los retos y complicaciones de abrir un negocio sea cual sea, alquileres, gestiones con la administración, etc…

 

Una vez como corredor o correduría, ¿Cuáles son las prioridades que tiene cuando se empieza esta actividad profesional? (Contacto con las Compañías, apertura de claves, elegir el Software de Gestión, captar colaboradores…)

Mis prioridades son vender y vender, para alcanzar ese objetivo hay que ponerse en contacto con las compañías y abrir claves, captar colaboradores y después el software de gestión. Otro tema muy importante es conocer muy bien el producto por lo que las formaciones son esenciales. Hay que informar bien al cliente y para ello tenemos que conocer el producto al dedillo.

 

En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías?

Nuestra fortaleza es sin duda las nuevas tecnologías, estamos más familiarizados con las nuevas tecnologías y podemos acercarnos más al cliente. Sin olvidarnos del trato personalizado y humano que se nos requiere en esta profesión, tenemos que generar confianza con el cliente para que se deje guiar por nosotros y que podamos solucionar sus problemas. Como nuestro nombre indica, en SEVIMEDIACION estamos al servicio del cliente para la mediación de sus seguros dando un trato personalizado e incorporando las nuevas tecnologías.

Nuestras oportunidades son todas las que salgan al mercado en la actualidad, nuestra sociedad es una sociedad cambiante y siempre salen nuevos productos y nuevas oportunidades por ejemplo seguros para drones, seguros móviles , etc….

 

¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan?

Generalizar no es bueno, y depende de cada caso en particular pero normalmente las entidades más pequeñas apuestan más por las corredurías, o por lo menos, nos hacen más caso pero hay algunas entidades más grandes que también nos tienen muy en cuenta.

 

De las entidades que más le están apoyando y ayudando ¿Cuál es la apuesta, aportación de valor y servicio que destacaría de las que le están ayudando frente a las que no?

Pues sobretodo tener a una persona muy encima de nosotros formándonos y resolviendo todas las posibles dudas que tenemos, además nos incluyen en promociones puntuales de venta de ciertos seguros.

 

¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED?

El asociacionismo hoy en día es fundamental, no puedes estar solo. Una asociación como NewCorred resuelve problemas, ahorra tiempo y dinero en gestiones necesarias para el corredor y además siempre está muy bien a la hora de negociar y de resolver problemas con una compañía, saber que no estás solo y que tienes detrás de ti una asociación y un grupo de corredurías que te apoyan y te defienden.

 

Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que se están planteando desarrollar su actividad profesional como Corredor o montar una Correduría de Seguros?

Si amas la profesión y estás dispuesto a trabajar mucho, sobre todo los primeros años, recomiendo que se unan a esta profesión ya que el sector asegurador siempre será fuerte en nuestra sociedad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.