NEWCORED entrevista Antonio José Roldán Rodríguez, Socio Director de Cobroker Insurance Partners Correduría de Seguros S.A.U.

Antonio Roldán (COBROKER): "No hagas lo que hace el resto, ellos llevan haciéndolo mucho más tiempo que tu, y seguramente lo harán mejor, INNOVA!!!"

Lo primero es vender, pero para mí, lo más importante es la formación, “Si no conoces un producto no lo venderás bien”,

NEWCORRED

05 octubre 2016 | Publicado : 06:08 (05/10/2016) | Actualizado: 20:19 (21/10/2016) | Fuente: NEWCORRED

COBROKER INSURANCE PARTNERS CORREDURIA DE SEGUROS, S.A



Correduría autorizada e inscrita el 24/06/2016 en el Registro General de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con clave  J3369

Ver Registro en la DGSFP pinchando aquí 

Teléfono: 902 002 545 / 902 002 545

Móvil: 630 436 480

Dirección: C/ LAGO ERCINA 65 , Rivas-Vaciamadrid (Madrid) 28521 (España)

Web: www.cobroker.es


Miembro de NEWCORRED y expediente elaborado por quierosercorredordeseguros.es

NEWCORED entrevista Antonio José Roldán Rodríguez, Socio Director de Cobroker Insurance Partners Correduría de Seguros S.A.U, miembro de NEWCORRED

 

En su caso particular ¿Por qué decidió hacerse Corredor de Seguros o montar una Correduría?

He querido tener mi propia empresa desde que tenía uso de razón, he pensado en montar desde una fábrica de zapatillas (con 10 años) a un restaurante, pero siembre he trabajado en grandes empresas, Banco Santander, Grupo Caja Rural, Aon  y “¿cómo lo iba a dejar?”... me decía todo el mundo. Con más de 20 años de experiencia en banca y seguros, creí que justo a “los cuarenta” llegó el momento. Conocía perfectamente el mercado, quería crear productos nuevos, depender de mí, había montado otras empresas (para otros), y en fin, quería intentarlo y lo más importante tenía muchas, muchísimas ganas.

 

¿Cómo valora el proceso de gestión y trámite de la solicitud de alta? ¿Cree que es importante que un profesional experto ayude a elaborar y preparar bien los expedientes y los planes de negocio?

Los trámites siempre son un engorro. No tanto por realizarlos, sino por el plazo. Tienes que terminar un proceso, para comenzar otro. ¿Alguien se ha mirado la documentación que se tiene que adjuntar para abrir una correduría?, y una vez que ya lo tienes… hay que hablar con aseguradoras, empresas de aplicaciones informáticas, proveedores…etc, y luego vender…

En este proceso es muy importante (sobre todo para acortar plazos) la ayuda de un profesional, él sabe cómo hacerlo, donde presentarlo y tiene contactos en compañías y lo más importante, independientemente de la tramitación, te resuelve tus dudas.

 

Ahora ya como Corredor o Correduría en activo ¿A qué dificultades principales se está enfrentando en el arranque de su nueva actividad?

Los que me conocen saben que soy realmente inquieto, siempre estoy pensando en nuevos productos y servicios. La mayor dificultad está en sacarlos adelante. Creo que las corredurías tienen que prestar servicios a los clientes, y COBROKER se diferencia del resto por dar servicios de calidad.

 

Una vez como corredor o correduría, ¿Cuáles son las prioridades que tiene cuando se empieza esta actividad profesional? (Contacto con las Compañías, apertura de claves, elegir el Software de Gestión, captar colaboradores…)

Lo primero es vender, pero para mí, lo más importante es la formación, “Si no conoces un producto no lo venderás bien”, me decía uno de mis jefes. Lógicamente, doy por sentado que ya tienes que conocer la Ley del contrato del seguro, normativas, Reales Decretos…etc, pero los productos los aprendes con el día a día. Para centrarte en las ventas, tienes que delegar, no solo en tus compañeros, sino también en la gestión de la propia correduría, para eso es muy importante tener un software de gestión que te quite problemas, y un gestor especializado.

 

En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías?

Creo que los nuevos corredores, tenemos un concepto más digital de la correduría, invertimos en procesos, internet, servicios al cliente..etc. (Dentro de nuestras posibilidades)  Además, algo muy importante para mí, creemos más en la fortaleza del grupo. Siempre me ha sorprendido que los corredores y sus asociaciones (que por cierto hay muchas) no se pusieran de acuerdo en apoyarse contra el mayor enemigo que tenemos, la banca. Desde aquí lanzo la primera piedra… los nuevos corredores tenemos que saber quién es nuestro principal competidor, y en este caso, como todo el mundo sabe,  no jugamos con las mismas condiciones.

 

¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan?

Algunas te apoyan, dan formación de sus productos, te subvencionan aplicaciones informáticas (.. a cambio de producción) en definitiva, “creen en ti”, otras…. no haces producción en los primeros meses y quieren dar de baja la clave…. nunca lo entenderé. En alguna compañía hasta no han querido darme clave…

Creo, que más que de compañías, nuestro mercado es de personas. Si el comercial que te ha tocado de una compañía no quiere trabajar, difícilmente trabajarás con esa aseguradora, mi consejo es, no te desesperes… hay muchas compañías, encuentra con la que más cómodo te sientas.

 

De las entidades que más le están apoyando y ayudando ¿Cuál es la apuesta, aportación de valor y servicio que destacaría de las que le están ayudando frente a las que no?

A nosotros, una compañía que nos ha ayudado mucho ha sido GES. Ellos han confiado en nosotros desde el principio, hemos sacados dos nuevos productos asegurados, uno de garantía mecánica y otro de financiación, donde el grupo COBROKER es el TPA (Third Party Administrator) de GES, por lo tanto en estos productos nuestra plataforma de atención al cliente, atiende las llamadas, nuestro Dpto de siniestros decide cuando se envía perito, si se autoriza o se rechaza un siniestros; también efectuamos el pago de las reparaciones…etc. Todo esto basado en un acuerdo donde se regula nuestra actuación. Con estos productos nuestra correduría crea valor y nos diferenciamos del resto, y sinceramente, sin lugar a dudas, creo que son los dos mejores productos de su categoría.

 

¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED?

Para mi es fundamental, hay veces que no sabes dónde apoyarte, o a quien preguntar un tema técnico. Creo que NewCorred hace una función excelente.

 

Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que se están planteando desarrollar su actividad profesional como Corredor o montar una Correduría de Seguros?

Lo primero es formación, si no sabes de seguros, fórmate primero y aprende. Eso no quiere decir que estés delante de un libro 10 horas al día. Deja que esa formación te la pague otro… se agente de una compañía y trabaja, empápate de sus procesos, mira si te gusta esta profesión y plantéate que será para toda tu vida. Si trabajas, puedes vivir bien, pero como en cualquier otra profesión. No hagas lo que hace el resto, ellos llevan haciéndolo mucho más tiempo que tu, y seguramente lo harán mejor, INNOVA!!!

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.