Informe de la Agencia Tributaria

Los ingresos por el Impuesto sobre Primas de Seguro bajan un 0,9% en el primer trimestre del año

La recaudación del Estado a través del Impuesto sobre Primas de Seguro se situó en marzo en 96 millones de euros, cifra que representa un descenso del 10,3% respecto al mismo mes de 2015,

BDS sobre Informe de la Agencia Tributaria

30 abril 2016 | Fuente: BDS

Según el último informe mensual de recaudación de la Agencia Tributaria, los ingresos del Estado por este tributo en el acumulado del primer trimestre del año quedan en 334 millones, un 0,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La Seguridad Social registra un superávit de 3.400 millones hasta marzo

Por otra parte, el Gobierno dio a conocer ayer que la  Seguridad Social registró un superávit de 3.399,9 millones de euros en los tres primeros meses del año, cifra que equivale al 0,30% del PIB y es muy similar a la obtenida en el mismo periodo de 2015 (3.329,5 millones de euros).

Según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, este saldo positivo es resultado de unos ingresos no financieros de 32.499,4 millones de euros, frente a unos gastos de 29.099,5 millones de euros.

La recaudación por cotizaciones sociales se incrementó un 1,9% entre enero y marzo, hasta los 25.682,7 millones de euros, gracias al aumento en un 2,8% de los ingresos por cotizaciones de los trabajadores ocupados, ya que los procedentes de las cuotas de los desempleados bajaron casi un 9,2% respecto al primer trimestre de 2015.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.