Según un Informe de AVIVA

Seis de cada diez españoles a favor de destinar parte del salario al ahorro para la jubilación de forma obligatoria

El 76,3% piensa que las empresas deberían ofrecer obligatoriamente un plan de pensiones complementario para sus empleados

BDS

21 diciembre 2016 | Publicado : 07:13 (01/11/2016) | Actualizado: 09:26 (21/12/2016) | Fuente: bds según un Informe de AVIVA

Hasta seis de cada diez españoles (61,2%) estarían a favor de que parte del salario se destinara de manera obligatoria al ahorro para la jubilación, según un informe de AVIVA sobre la percepción y expectativas de los ciudadanos respecto a la calidad de vida que tendrán durante su jubilación. El trabajo resalta, además, que el 76,3% piensa que las empresas deberían ofrecer obligatoriamente un plan de pensiones complementario para sus empleados.

Una de las opciones que valorarían los ciudadanos en un futuro para poder complementar sus ingresos es la jubilación parcial o flexible. Aunque la mayoría de la población (70,1%) rechaza seguir trabajando a tiempo completo más allá de la edad de jubilación, al 67,3% sí le gustaría compatibilizar el cobro de la pensión con un trabajo a media jornada. Por otro lado, un 78,3% cree que la edad legal de jubilación seguirá aumentando más allá de los 67 años y, de hecho, hay un 30% que opina que se retirará a partir de esa edad.

El informe revela, en todo caso, que un tercio (33,7%) afirma que no ahorra para la jubilación porque no se lo puede permitir, mientras que otro 23% no ahorra actualmente, aunque tiene previsto hacerlo en el futuro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.