Conclusiones del Barómetro de INMARK sobre Dinamismo Financiero

El 86,9 por ciento de los particulares no recibe ni busca información de seguros

Mapfre es, con diferencia, la aseguradora de la que más información se busca. El 97,4 por ciento no tienen ningún interés en ser clientes de otra aseguradora

GRUPO ASEGURANZA

26 noviembre 2016 | Publicado : 10:46 (24/07/2016) | Actualizado: 10:02 (26/11/2016) | Fuente: BARÓMETRO DE INMARK

El Barómetro elaborado por Inmark sobre dinamismo financiero, en el que se muestra la dinamicidad de las aseguradoras y comercializadoras de seguros a la hora de comunicar su oferta a los clientes deja conclusiones muy interesantes.

El objetivo de este Barómetro es descubrir qué información les llega o buscan y qué decisiones adoptan en función de esa información. Este barómetro mensual cuenta ya con un trimestre de información (abril, mayo y junio) y empieza a mostrar datos de gran interés. Incluye 2 partes especialmente relevantes: el porcentaje de particulares que reciben y buscan información de seguros, y el atractivo para los particulares de operar con aseguradoras de las que no son clientes.

El primer dato llamativo es que el 86,9% de las personas encuestadas no ha recibido ni buscado información de seguros (datos 2º trimestre 2016). Otro dato importante es que en el mes de junio (10,3%) decae tanto la búsqueda como la recepción de información en comparación con abril (14,6%) y mayo (11,6%). El indicador decrece, lo que implica que también lo hace el impulso comercial de la oferta. Cerca de 8 de cada 10 la recibe, mientras algo más de 2 de cada 10 la busca.

¿De qué entidades reciben más información?

Mapfre (14,1%) y santalucía (13,8%) son las dos aseguradoras de las que los entrevistados indican recibir en mayor medida información de seguros. Por detrás se sitúan Línea Directa (8,5%) y CaixaBank (5,7%), incluyendo esta última CaixaBank y SegurCaixa Adeslas.

Por otro lado, Mapfre es, con diferencia, la aseguradora de la que más buscan información (20,9%), seguida de Línea Directa (7,2%) y Allianz (6,3%).

El 97,4% no tiene interés en ser cliente de otra aseguradora

Los datos son muy elocuentes: el 97,4% de los particulares no tiene interés en contratar ni recibir información de una aseguradora de la que no es cliente. Solo un 1,7% tiene interés, pero el barómetro muestra que cada vez tienen menos y el porcentaje se va reduciendo: el interés desciende desde el 2,5% de abril al 1,4% de mayo, para cerrar junio en el 1,2%.

La investigación se ha realizado mediante entrevistas telefónicas a individuos mayores de 18 años residentes en hábitat de más de 2.000 habitantes. Es una muestra representativa de la población residente en España por las variables de sexo, edad y estatus, y estratificada por hábitat. Las entrevistas se llevan a cabo durante todos los días laborales dentro del mes. 

Los datos que se muestran cuentan para su explotación con 1.600 entrevistas por mes (error muestral máximo del ±2,50%, lo que supone un agregado del primer trimestre (abril, mayo, junio) de 4.827 casos (error muestral máximo del ±1,44%).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.