Según el Estudio "Vecinos en Comunidad"

El 10 por ciento de las comunidades de vecinos está sin seguro

El Seguro de Comunidades no es obligatorio en todas las CCAA salvo en Madrid y Valencia donde sí es obligatorio tenerlo contratado

GRUPO ASEGURANZA

21 diciembre 2016 | Publicado : 18:37 (17/06/2016) | Actualizado: 09:31 (21/12/2016) | Fuente: GRUPO ASEGURANZA

Mutua de Propietarios, en colaboración con ICEA, ha elaborado el estudio ‘Vecinos en Comunidad’ para conocer el funcionamiento de las comunidades de vecinos en España.

Entre otras cosas, el estudio revela que existe una alta penetración del seguro de Comunidades: 9 de cada diez comunidades cuentan con un seguro que cubre posibles eventualidades.

“Existe una mayor concienciación del valor de los activos inmobiliarios y, por ello, se ha incrementado las pólizas que ayudan a mantener la salud del edificio”, asegura el director de Desarrollo Corporativo de Mutua de Propietarios, David Grau.

La contratación de un seguro para la comunidad es una decisión que se adopta por votación por cerca del 74% de los vecinos, ya que no es obligatorio salvo en las comunidades autónomas de Madrid y Valencia.

Por el contrario, es destacable que sólo un 32% de los vecinos conoce las coberturas de su póliza, siendo las más mencionadas los daños por agua, la RC y los daños por fuego.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.