Según el Estudio Fintonic 'El mercado asegurador en España 2016'

1.760 euros es el importe medio que pagan anualmente por sus pólizas los clientes de las aseguradoras en España

El mayor gasto fue el destinado a los seguros de Autos ,con un importe medio de 685 euros

11 junio 2016

Los clientes de las compañías de seguros en España pagaron en 2015 un total de 1.760 euros de importe medio anual. Esta cifra aumenta hasta los 2.200 euros en el caso de los mayores de 35 años, mientras que los millennials (entre 18 y 34 años) destinaron 950 euros. Así se desprende del Estudio Fintonic 'El mercado asegurador en España 2016' que analiza el mercado de las compañías de seguros y el perfil del cliente en nuestro país.

Según este informe, de las diferentes tipologías de pólizas, el mayor gasto fue el destinado a los seguros de Autos, con un importe medio de 685 euros. En el caso de los mayores de 35 años este concepto fue de 757 euros y en el de los millennials, de 568 euros anuales. El presupuesto de estos últimos fue un 25% menor debido a que sus vehículos suelen ser más económicos y contratan habitualmente menos coberturas.

Dentro del colectivo de millennials, el 56,8% de los clientes de seguros cuentan con, al menos, un seguro del ramo de auto, mientras que el 14,7% tiene una póliza de Salud. Una distribución que aumenta entre los clientes de seguros de más de 35 años, de los cuales el 62,3% tienen un seguro de Autos y el 20,9%, de Salud.

Asimimo, el estudio revela que a la hora de contratar sus pólizas de Autos, los españoles se decantan principalmente por MAPFRE, MUTUA MADRILEÑA, LÍNEA DIRECTA, ALLIANZ y AXA, que en su conjunto representan entre el 50% y el 60% del mercado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.