El 72,7% de las pólizas de Decesos usan primas niveladas

Seguro de Decesos, el seguro no obligatorio más contratado en España

Más de 20 millones de personas en España tienen un seguro de Decesos

BDS

26 noviembre 2016 | Publicado : 09:11 (30/04/2016) | Actualizado: 09:57 (26/11/2016) | Fuente: BDS

Al cierre del pasado año existían 7,9 millones de seguros de Decesos, lo que supone un crecimiento anual del 1,3%. Estas pólizas se correspondían con 21,1 millones de asegurados (+0,4%), según las estadísticas de ICEA, que destaca que esta cifra hace que Decesos esté en el primer lugar de los seguros no obligatorios.

La modalidad que más asegurados acapara es la prima nivelada, que representa el 72,7% de las pólizas. A continuación figuran los seguros mixtos y los prima seminatural, con porcentajes del 11% y el 10,2%, respetivamente, del total, mientras que la modalidad de primas naturales supone el 4,9%. Los seguros de prima única, que apenas representan 1,1% del total, son los que más crecen.

Sencillez, claridad y asesoramiento, aspectos a potenciar en el personal de venta de seguros

Los últimos estudios de experiencia del cliente realizados por ICEA entre clientes que contratan un seguro de Autos o de Hogar, muestran que el cliente valora al personal de venta muy positivamente en amabilidad, disponibilidad y confianza, mientras que otros aspectos a los que el cliente da más importancia, como la claridad de la información facilitada, sencillez en los trámites y asesoramiento realizado, son menos valorados.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.