Ya puedes descargarte la 5ª Edición de la Guía “Como ser Corredor de Seguros o montar mi propia Correduría”

Edición adaptada ya a los nuevos requisitos y exigencias del Real Decreto-Ley que traspone la Directiva sobre Distribución de Seguros

06 marzo 2020

El portal quierosercorredordeseguros.es ya tiene disponible en su web la edición de 2020 de la Guía Como ser Corredor o montar mi propia Correduría” cuyo autor es Jorge Campos y en la que se puede encontrar toda la información necesaria para poner en marcha en España la actividad como corredor de seguros, así como todos pasos, trámites y requisitos legales para montar una correduría de seguros.

¿Es mejor hacerme Corredor o montar una Correduría? ¿Qué formación necesito? ¿Cuáles son los requisitos que me van a pedir? ¿Cuáles son los trámites necesarios? ¿Cómo hacer el Expediente de solicitud ante la DGSFP?, ¿Qué documentación hay que aportar?, ¿Cuánto dura el trámite?... son algunas de las cuestiones que se pueden encontrar en la Guía.

Además, también se incluyen consejos y orientaciones de gran utilidad como un capítulo titulado Mis primeros pasos como Corredor o como Correduríade gran ayuda para conocer algo más esta profesión para quienes quieren hacerse corredores o montar su propia Correduría. Asimismo, la Guía incluye el capítulo el “Perfil del Nuevo Corredor de Seguros” en el que se analizan las altas de corredores y corredurías que ha habido en la Dirección General de Seguros en 2019 así como sus características: por edad, sexo, estudios básicos, su experiencia o no en seguros, otras actividades principales, etc.

Esta 5ª edición de la Guía cuenta, un año más, con el patrocinio de ALLIANZ, ARAG y PLUS ULTRA y con la colaboración de la EPC y de NEWCORRED y está ya adaptada a las nuevas exigencias y requisitos que ha establecido el recién aprobado Real Decreto-Ley 03/2020 de 4 de febrero que traspone la Directiva sobre Distribución de Seguros al ordenamiento español.

Desde que se publicó por primera vez hace ya cinco años, esta Guía Informativa se ha convertido ya en un referente para quiénes quieren llegar a la profesión de corredor de seguros en España siendo una de las publicaciones más leídas del sector asegurador al acumular más de 5.000 descargas anuales.

Puedes descargarte la Guía Informativa en este enlace: GUÍA

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.