El empresario Kike Sarasola, Premio NEWCORRED 2018 al “Mérito Emprendedor” en su 1ª Edición

La entrega del Premio se realizará el 14 de Junio en Madrid, en la “1ª Convención de Emprendimiento en la Profesión de Corredor de Seguros” organizada por NEWCORRED

NEWCORRED

11 marzo 2018 | Publicado : 06:02 (07/03/2018) | Actualizado: 08:11 (11/03/2018) | Fuente: NEWCORRED


La Organización Profesional de los Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros (NEWCORRED) ha creado los “Premios al Mérito Emprendedor”, unos galardones con los que la asociación va a reconocer cada año a personas que han puesto en marcha empresas y negocios de éxito dentro de cualquier industria o actividad profesional a nivel nacional.

En la 1ª Edición de estos premios, el galardonado ha sido el empresario Kike Sarasola, Presidente y fundador de Room Mate Group (Room Mate Hoteles, Be Mate Apartaments y X-Perience, su nueva línea de consultoría). Sarasola es, además, autor del libro ”Más ideas y menos Masters. Las claves de un gran emprendedor para triunfar en los negocios y en la vida”, en el que aporta a los emprendedores una buena dosis de optimismo y de consejos prácticos para arriesgarse en los negocios. Con 23 hoteles operando y 11 nuevos que abrirán en los próximos 18 meses, Sarasola demuestra que no todo está inventado con la creación de BeMate.com, donde opera 10.000 apartamentos y ya tiene 600 en exclusividad.

La entrega del Premio se llevará a cabo el próximo 14 de junio en los teatros Luchana de Madrid, dentro de los actos de la 1ª Convención de Emprendimiento en la Profesión de Corredor y Correduría de Seguros” organizada por NEWCORRED.

En palabras de Jorge Campos, Presidente de NEWCORRED, “Todo emprendedor, por el simple hecho de serlo, ya se le presupone mérito. En NEWCORRED todos somos emprendedores y por ello con nuestros Premios al Mérito Emprendedor vamos a reconocer cada año a quién, además, ha conseguido éxito empresarial en sus proyectos, pues son un ejemplo y un modelo de valentía, entusiasmo y de constante aprendizaje, valores que son comunes para todos los que emprendemos, sea cual sea la actividad o el sector en el que lo hacemos”.

Los Premios tendrán también una segunda categoría especializada en el emprendimiento en la actividad de mediación de seguros y que reconocerá a mediadores de seguros que hayan ya cumplido al menos cincuenta años de trayectoria empresarial en esta profesión. El galardonado en esta categoría, se conocerá en las próximas semanas y lo recogerá también en la 1ª Convención de Emprendimiento de Newcorred el próximo 14 de junio.

 

Sobre Kike Sarasola:
Kike Sarasola es un referente del sector turístico por su carácter visionario, disruptor e inconformista. Todo empezó hace más de 10 años, cuando creó Room Mate Hotels a partir de la que se convertiría en una de sus expresiones más famosas, “las 3D”:  dormir, ducharse y desayunar. Esta idea, la de un lujo asequible en el centro de las ciudades más importantes del mundo, fue la fórmula del éxito de Room Mate Hotels, presente hoy en Europa y América. 
En 2014 Sarasola dio un giro de tuerca y retó a toda la industria con la creación de Be Mate, una compañía que ofrece la libertad de un apartamento con los servicios y seguridad de un hotel. Kike rompió todos los moldes del sector, dándole la bienvenida a un nuevo modelo de negocio que sus compañeros de profesión rechazaron con vehemencia. Hoy, tres años después, muchos han seguido sus pasos.
En 2017, convencido de que la felicidad es rentable, Kike da origen a su nueva línea de negocio: X-Perience by Room Mate, un servicio de consultoría hotelera a medida ejecutado por expertos de Room Mate y la más avanzada tecnología de PwC.
Kike participó como jinete en las olimpiadas de Atlanta, Barcelona y Sídney y hoy en día acumula el mejor palmarés en España en su especialidad. Sarasola es autor del aclamado libro “Más ideas y menos másters”, ha protagonizado el programa “Este hotel es un infierno” (triplicando su audiencia) y está valorado como uno de los empresarios más influyentes en redes sociales en España. Además, a lo largo del último año, Sarasola ha sido invitado para participar en más de un centenar de conferencias alrededor del mundo.
Todo lo anterior lo ha llevado a recibir numerosos reconocimientos internacionales, entre los que destacan la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo en 2017 y la Medalla al Mérito Turístico otorgada por el Consejo de Ministros en 2015, entre otros.
“No todo está inventado”. “Que no lo hayan hecho otros no significa que no pueda hacerse”. “El no, no existe”. Este es Kike Sarasola.

 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.