El PP pide que se estudien posibles mejoras en los preavisos de la renovación del seguro

30 enero 2018

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una proposición no de ley instando al Gobierno a estudiar "el impacto de la reforma llevada a cabo en la Ley de Contrato de Seguro, por la Ley 20/2015 de julio, en la información de las pólizas de seguros (condiciones de la renovación, plazos de preaviso, derecho de oposición...) y comprobar si ha tenido un impacto positivo en los tomadores". P

or otra parte, también se insta a estudiar "las posibles medidas a adoptar por las compañías de seguros para garantizar una recepción adecuada del preaviso de renovación del seguro".

El PP explica en su iniciativa cómo la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras realizó diferentes cambios para la mejora de la información que reciben los tomadores y cómo también los introdujo el Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, en los seguros de Decesos y de Enfermedad.

"Todas estas normas entraron en vigor el 1 de enero de 2016 por lo que se considera oportuno valorar la eficacia de las mismas en la mejora de los procedimientos de protección e información que reciben los asegurados y la eliminación de barreras formales para una mejor elección de compañía aseguradora", justifican los populares en su iniciativa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.