Según Ganvam

“El taller no está obligado a realizar un trabajo a un precio más bajo, aunque lo encargue la aseguradora”

BDS

22 enero 2017 | Publicado : 09:57 (22/01/2017) | Actualizado: 09:59 (22/01/2017) | Fuente: BDS

Ante las dudas del sector de la reparación respecto a si la aseguradora puede imponer al taller el precio de mano de obra, Ganvam ha emitido un comunicado en el que señala que, en principio, ni el taller está obligado a aceptar un precio más bajo ni la aseguradora está obligada a encargar el servicio a ese taller si no le interesan sus honorarios.

“Hay que aclarar que el reparador tiene total libertad para establecer los precios que considere por mano de obra, siempre y cuando los muestre al público de forma clara y precisa; la misma libertad que tiene el cliente o la aseguradora para llevar el coche al centro que más le convenga en función de estas tarifas”.

De este modo, cuando el taller recibe un coche siniestrado y el perito realiza un presupuesto más bajo de lo habitual, “es el propio reparador quien debe negociar con la aseguradora o con el propietario del vehículo y decidir si le interesa o no el trabajo”, señalan desde la asociación.

“Hay pólizas –explica Ganvam- que obligan al cliente a realizar la reparación en un taller concreto, por lo que en ese caso tendrán que tratar de llegar a un acuerdo, pudiendo ser que el propietario del vehículo pague al taller la parte del precio de la reparación que no paga la aseguradora”. En cualquier caso, concluye, el taller no está obligado a realizar un trabajo a un precio más bajo de lo habitual, “aunque se trate de un siniestro y lo encargue una aseguradora”.


Link a la noticia original:
https://www.inese.es/noticias/el-taller-no-esta-obligado-realizar-un-trabajo-un-precio-mas-bajo-aunque-lo-encargue-la#.WIRzgOR-u3A

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.