Bajo el nuevo marco de Solvencia II

Las aseguradoras superan en 2,2 veces el minino legal de solvencia exigido

BDS

21 diciembre 2016 | Publicado : 08:55 (08/10/2016) | Actualizado: 09:32 (21/12/2016) | Fuente: BDS del 7/10/2016

Las compañías de seguros españolas presentan una “elevada” solvencia según el nuevo método de cálculo bajo Solvencia II, al contar al cierre del primer semestre del año con unos fondos propios de 46.284 millones de euros, lo que supone 2,2 veces el mínimo exigido por la normativa europea, según cifras dadas a conocer ayer por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

En el avance de los datos a 30 de junio facilitado por el órgano de control, se confirma el crecimiento del volumen de primas en la primera mitad del año (+17,29%, hasta 31.143 millones), debido al buen comportamiento de Vida. Además, incide en que el resultado técnico-financiero de las aseguradoras se recupera en el segundo trimestre hasta llegar a niveles de años anteriores, “por los mejores resultados técnicos tanto en Vida como en No Vida”.

Igualmente, el ratio combinado queda en el segundo trimestre en el 93,6%, ligeramente por encima del 93,1% que presentaba en el primer cuarto del año, pero por debajo del 95,3% del segundo trimestre de 2015.

 

 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.