Según un Informe de SWISS RE sobre 2015

España baja al 15º puesto como mayor mercado de seguros del mundo

Nuestro país cede así un puesto sobre la 14ª posición que ha venido registrando desde 2012 y que ahora ocupa Brasil.

BDS

30 agosto 2016 | Fuente: BDS sobre un Informe de SWISS RE

El informe Sigma/SWISS RE sobre la evolución de la industria aseguradora durante el pasado año revela que España es el 15º mayor mercado de seguros del mundo.

Nuestro país presenta una evolución positiva del 3,3% en cuanto a volumen de primas (una vez ajustadas las primas a la inflación local), ligeramente por debajo de la media mundial (+3,8%), de manera, que la cuota de mercado del seguro español sobre el total mundial baja al 1,35%, en comparación al 1,5% de 2014.

España repite, eso sí, en el sexto puesto como mayor mercado de seguros europeo por tamaño, por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos, en este orden. El sector asegurador español presenta una evolución el pasado año por encima de la media de Europa (+1,2%)

El seguro español, el que más crece entre los grandes mercados de Europa

En Vida, el seguro español alcanza una cuota de mercado sobre el total mundial del 1,12% (1,24% a finales de 2014), manteniéndose en el 18º puesto en la clasificación mundial. El crecimiento del 3,4% en este ramo supera la evolución a nivel europeo (+1,2%) pero no al global (+4%). En Europa, España figura como el 7º mercado de Vida; los seis mercados que están por encima presentan tasas de crecimiento inferiores a las de España.

Por lo que respecta a No Vida, el mercado español gana una posición a nivel mundial y queda en el 11º lugar , con una cuota de mercado del 1,63% (1,81% en 2014), debido a una evolución inferior a la media mundial (3,2% en nuestro país frente al 3,6% global). Respecto a otros mercados europeos (España sigue como el sexto país del Viejo Continente), su comportamiento ha sido mejor, ya que la media europea fue del 1,1%.

La variación de primas en Seguros Generales en nuestro país ha sido la más importante de entre los 10 mayores mercados de No Vida en Europa.

Según el propio informe Sigma, el mercado de seguros de Vida en España creció un 3,4%,”impulsado principalmente por los productos tradicionales de protección de Vida y de prestaciones en caso de fallecimiento”. Por el contrario, el negocio vinculado a fondos de inversión (unit-linked) “continuó contrayéndose”. En No Vida, el estudio destaca que, entre los países meridionales de la UE, “el crecimiento fue de nuevo fuerte en España y Portugal”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.