Análisis comparativo de Pricing Test de las primas de nueva producción

El precio del Todo Riegos de Autos sube hasta junio, pero es todavía un 11,8% inferior al de enero de 2012

El precio medio de un seguro de Autos en la modalidad Todo Riesgo (nueva producción) se situaba a finales de junio en 1.016 euros, cifra que viene aumentando desde el mínimo de 945 euros que se situó en septiembre de 2015, pero con “cierta estabilización” respecto a la prima promedio de marzo pasado, cuando el coste era de 1.015 euros.

BDS

25 julio 2016 | Fuente: BDS

Es una de las conclusiones del estudio comparativo de primas a Todo Riesgo entre enero 2012 y junio 2016 que ha realizado Pricing Test en las principales entidades del sector y en cinco áreas geográficas, para diferentes targets de cliente. El aumento que viene observándose en los precios todavía no son suficientes para alcanzar el precio base al inicio de la serie: la prima promedio en junio pasado representa solo el 88,2% de la prima de enero de 2016, que era de 1.152 euros.

El pico de precios más altos en la modalidad analizada se dio en marzo de 2013, con un coste de 1.271 euros, es decir, un 110,3% de la prima media de enero de 2012.

  

Los incrementos de primas no son uniformes

Desde Pricing Test se matiza que la tendencia al alza en los precios “no es uniforme”, ni se da en todas las entidades ni todos los targets. “Los aumentos son selectivos intentando ser competitivos en los buenos riesgos”, apunta.

Señala, además, que “es posible que el aumento de primas en nueva producción venga acompañado de un incremento en las tarifas de las carteras, pero en general existirá un decalaje entre el aumento en producción nueva (antes) y el aumento en las carteras (después)”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.