NEWCORRED ENTREVISTA A JUAN RUIZ MUÑOZ, DIRECTOR COMERCIAL DE ASEFA, S.A. SEGUROS Y REASEGUROS

Juan Ruiz (ASEFA): “El seguro engancha”

"La especialización es un reto y una oportunidad extraordinaria que el Corredor tiene a su alcance para aportar un valor diferencial al servicio y asesoramiento que ofrece a sus clientes"

NEWCORRED

18 diciembre 2016 | Publicado : 10:36 (18/12/2016) | Actualizado: 10:36 (18/12/2016) | Fuente: NEWCORRED

¿Cuál es la apuesta, aportación de valor y servicio que desde su Entidad ofrecen a los Corredores y Corredurías que empiezan?

En Asefa estamos comprometidos con la formación especializada de calidad y a medida de las necesidades del canal, apostando a la vez por una atención y servicio cercanos a nuestros corredores, ofreciéndoles nuestro conocimiento técnico siempre que lo necesitan.



NEWCORRED ENTREVISTA A JUAN RUIZ MUÑOZ, DIRECTOR COMERCIAL DE ASEFA, S.A. SEGUROS Y REASEGUROS

 

¿Ha notado que se haya reactivado el interés por la profesión y actividad de Corredor y de Correduría de Seguros? En caso afirmativo, ¿A qué cree que es debido?

Pensamos que sí. A pesar de la situación económica, el comportamiento de la industria aseguradora es bastante estable, lo que incentiva el desarrollo de negocios propios en los que el papel de asesor es fundamental, como es el caso de la profesión de Corredor.


¿A qué dificultades principales cree que se tienen que enfrentar hoy en día los Corredores y Corredurías que empiezan?

Son varios los retos a los que se enfrentan actualmente los Corredores, pero destacaríamos tres: (1) Un mercado que tiende a una mayor especialización, (2) la infidelidad del cliente que se mueve por precio y (3) una mayor competencia con la consecuente fluctuación a la baja de las tarifas.


En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías?

Fundamentalmente, la multicanalidad. El uso de las nuevas tecnologías es una herramienta poderosa para darse a conocer, acercarse a los targets preferenciales y poder distinguirse de los demás. Creemos, además, que la especialización es un reto, como decíamos antes, y una oportunidad extraordinaria que el Corredor tiene a su alcance para aportar un valor diferencial al servicio y asesoramiento que ofrece a sus clientes.


¿Cómo valora los proyectos profesionales y empresariales que están poniendo en marcha hoy en día los nuevos corredores y corredurías de seguros?

Los valoramos positivamente. Son proyectos que denotan claramente el nivel de formación, preparación y vocación de las personas que están detrás.


¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan?

En Asefa desde luego esa apuesta es una realidad, porque sabemos lo importante que es tener apoyos cuando se empieza un proyecto. Siempre hemos ido de la mano de las nuevas generaciones de corredores patrocinando becas y a través de una formación continuada.


¿Cuál es la apuesta, aportación de valor y servicio que desde su Entidad ofrecen a los Corredores y Corredurías que empiezan?

En Asefa estamos comprometidos con la formación especializada de calidad y a medida de las necesidades del canal, apostando a la vez por una atención y servicio cercanos a nuestros corredores, ofreciéndoles nuestro conocimiento técnico siempre que lo necesitan.


¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED?

Sin duda. Como decíamos antes, el inicio es siempre el momento en el que más apoyo se necesita. Una organización como Newcorred aporta justamente la experiencia y el know-how necesarios para afrontar los retos y orientar a estos profesionales en su nueva andadura.


¿Cree necesario que un corredor o correduría que empieza su andadura no lo haga solo y que se integre en alguna organización profesional?

Sabemos que los comienzos son siempre difíciles; por ello, entendemos que el asociacionismo es, sin duda, importante porque a pesar de la inversión de tiempo y dinero necesaria, permite al nuevo corredor disfrutar de una serie de ventajas, en las que podemos encontrar:

 

  • Acciones de Networking.
  • Respaldo de una agrupación que defiende tus derechos.
  • Potenciar su Imagen de marca.
  • Accesos a programas de ahorro de costes.
  • Acceso a productos exclusivos.
  • Poder de negociación con las Aseguradoras.
  • Etc…

 

Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que están comenzando su actividad profesional como Corredores o Corredurías de Seguros?

Consideramos que es una profesión que, como cualquier otra, necesita tiempo, dedicación y esfuerzo, pero que cuando se realiza con rigor y profesionalidad toda esa entrega se ve recompensada. Como dicen muchos profesionales del sector “el seguro engancha”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.