NEWCORRED entrevista a Álvaro Iglesias, Director Comercial Mediado de Liberty Seguros

Álvaro Iglesias (LIBERTY): "El punto diferenciador de los corredores y corredurías es la atención de persona a persona, el asesoramiento personalizado y la cobertura de las necesidades concretas de cada cliente"

"En un mundo cambiante como en el que vivimos, los corredores y corredurías han de adaptar su negocio, visión y forma de trabajar de forma constante"

25 noviembre 2016 | Publicado : 19:48 (25/11/2016) | Actualizado: 20:13 (25/11/2016)

LIBERTY SEGUROS

¿Cuál es la apuesta, aportación de valor y servicio que desde su Entidad ofrecen a los Corredores y Corredurías que empiezan?

Nuestro compromiso con ellos empieza en el mismo momento de la tramitación de sus Licencias hasta apoyarles en sus primeros pasos como socios, si así nos consideran. Disponemos de un completo protocolo de actividad y valor.

En este sentido, podemos poner como ejemplo de nuestra apuesta por el nuevo talento en la mediación el Programa Generación Futura. Se trata de un Programa de especialización en Dirección y Gestión de Empresas de Mediación de Seguros enfocado a apoyar el relevo generacional en el negocio de seguros.

El objetivo de este programa es ofrecer un plan de capacitación teórico-práctico  de carácter individualizado y tutorizado por personas de la Compañía, creando un escenario “real” que asegure el éxito en el proceso de transición y relevo al frente de un negocio de seguros.  En este sentido, el Programa ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para reforzar el papel de nuevo gestor,  apoyando y asesorando también la delegación progresiva del Negocio del Mediador.



NEWCORRED entrevista a Álvaro Iglesias, Director Comercial Mediado de Liberty Seguros

 

¿Ha notado que se haya reactivado el interés por la profesión y actividad de Corredor y de Correduría de Seguros? En caso afirmativo, ¿A qué cree que es debido?

No sé si podríamos denominarlo reactivación, pero sin duda la profesión genera interés tanto a nuevos emprendedores como a los movimientos que se vienen generando en cuanto al  relevo generacional. Las cifras globales, según las últimas estadísticas de la DGS y FP,  no muestran cambios significativos.

Sin duda, desde nuestra perspectiva como aseguradora, la mediación es nuestro principal canal de distribución, con un 57% del peso de nuestro negocio. Para nosotros la profesionalización de esta profesión lleva siendo estratégica muchos años. Por ello, tenemos diversos planes e iniciativas dirigidos a este fin. Incluso, somos la primera Compañía certificada por el CECAS por nuestro compromiso con el Plan Estratégico de la Mediación.

 

¿A qué dificultades principales cree que se tienen que enfrentar hoy en día los Corredores y Corredurías que empiezan?

Por encima de todo, a un entorno muy competitivo. Encontrar el equilibrio entre el asesoramiento personal y las nuevas tecnologías es clave. 

En un mundo cambiante como en el que vivimos, los corredores y corredurías han de adaptar su negocio, visión y forma de trabajar de forma constante. Por ello desde Liberty les apoyamos, dotándoles de las herramientas que necesiten para poder dedicar la mayor parte de su tiempo a la atención de persona a persona, que es el punto diferenciador de los mediadores con respecto a otros canales.

 

En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías?

Como digo, el punto diferenciador de los corredores y corredurías es la atención de persona a persona, el asesoramiento personalizado y la cobertura de las necesidades concretas de cada cliente.

 

¿Cómo valora los proyectos profesionales y empresariales que están poniendo en marcha hoy en día los nuevos corredores y corredurías de seguros?

Creemos que tener iniciativa y emprender nuevos proyectos siempre es positivo. Este país necesita nuevos proyectos y emprendedores que inyecten sabia nueva y nuevas formas de abordar los negocios.


¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan?

Más que una apuesta, lo entendemos como una necesidad. Claramente sí. En Liberty Seguros definimos estratégicamente la mediación como un canal de futuro, y el futuro pasa por apoyar a nuevos talentos.

 

¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED?

No voy a descubrir ahora el Asociacionismo. Es una realidad que ha de contribuir a impulsar la profesionalización del sector. Especialmente relevante puede ser para un colectivo de jóvenes que se inician.

 

¿Cree necesario que un corredor o correduría que empieza su andadura no lo haga solo y que se integre en alguna organización profesional?

No tengo una opinión clara al respecto. Corresponde a cada profesional tomar sus decisiones acorde con sus circunstancias.

 

Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que están comenzando su actividad profesional como Corredores o Corredurías de Seguros?

Pasión por su trabajo, por el trato de persona a persona. Orgullo de pertenecer a este Sector y mente abierta para el mundo cambiante en que estamos viviendo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.