NEWCORRED entrevista a Rafael Calderón, Director del Canal de Corredores de REALE SEGUROS

Rafael Calderón (REALE): "El Asociacionismo puede ayudar mucho a trazar ese camino hacia el éxito"

La actividad del corredor es compleja por el entorno del mercado así como las diferentes obligaciones legales y fiscales, entre otras. Contar con una entidad externa que acompañe y guíe durante estos primeros años puede suponer una excelente ayuda

NEWCORRED

14 noviembre 2016 | Publicado : 20:36 (14/11/2016) | Actualizado: 20:38 (14/11/2016) | Fuente: NEWCORRED



NEWCORRED entrevista a Rafael Calderón, Director del Canal de Corredores de REALE SEGUROS

 

¿Ha notado que se haya reactivado el interés por la profesión y actividad de Corredor y de Correduría de Seguros? En caso afirmativo, ¿A qué cree que es debido?

Entiendo que sí, debido principalmente a factores de ajustes en las actividades económicas que han derivado a profesionales de otros sectores y a los jóvenes de nuevas generaciones a valorar esta posibilidad, el Mercado potencial de clientes y los que ya lo son demandan profesionales de asesoramiento en materiales que preocupan de la seguridad y el bienestar, así como de la Salud.

 

¿A qué dificultades principales cree que se tienen que enfrentar hoy en día los Corredores y Corredurías que empiezan?

Diferenciarse del resto de actores, Agentes, Financieros, Grande Superficies, comparadores, etc. poner de manifiesto ese valor añadido que aporta la Mediación Profesional.

 

En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías? 

Como fortalezas entran en un mercado sin traer rémoras, aprovechando al máximo su ilusión, trabajando con el apoyo de las nuevas tecnologías pero sin perder de vista que este negocio es un negocio de personas y por lo tanto, la tecnología ayuda pero no es el factor principal.

 

¿Cómo valora los proyectos profesionales y empresariales que están poniendo en marcha hoy en día los nuevos corredores y corredurías de seguros? 

Apoyados en un componente de Formación, mezclando el conocimiento y la experiencia con la renovada juventud o incorporación de profesionales de otros sectores, Aquí el Asociacionismo puede ayudar mucho a trazar ese camino, hacia el éxito, siendo buen compañero de viaje si se elige bien

 

¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan?

Los Nuevos Nombramientos, son algo que se cuida mucho en REALE ya que es generar sabia nueva, por ello la selección y el acompañamiento por los Gerentes de Red que tutelan a estas personas son fundamentales

 

¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED?

La actividad del corredor es compleja por el entorno  del mercado así como las diferentes obligaciones legales y fiscales, entre otras. Contar con una entidad externa que acompañe y guíe durante estos primeros años puede suponer una excelente ayuda.

 

¿Cree necesario que un corredor o correduría que empieza su andadura no lo haga solo y que se integre en alguna organización profesional?

En esencia sí,  pero se debe valorar mucho el proyecto empresarial de esa organización y que se comparta plenamente con un compromiso y disciplina seria, existen otros proyectos independientes pero normalmente de Corredores con ciertas madurez en el mercado.

 

Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que están comenzando su actividad profesional como Corredores o Corredurías de Seguros?

Como profesional, valorar que tanto los riesgos personales como empresariales el cliente está depositado su confianza en el Corredor, nuestro acierto no se verá hasta que se tenga una circunstancia adversa a la que se tenga que hacer frente, por ello el Asesoramiento a las necesidades que tenga el cliente de forma previa es fundamental y aquí radicara nuestro éxito, el profesional que se precie en este mundo de los seguros debe tener muy claro este tema desde el principio, así hará una excelente cartera de clientes, y un buen punto de fidelización que deberá trabajar a lo largo de su desarrollo profesional.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.