NEWCORRED entrevista a Jesús de Sedas Vázquez, Director del Canal de Corredores de HELVETIA SEGUROS

Jesús de Sedas (HELVETIA): "(Los Nuevos Corredores) están revolucionado el sector con sus nuevas ideas, que se adaptan mejor al entorno actual"

"Su mayor fortaleza es que están mejor adaptados a las nuevas tecnologías, indispensables para competir con los nuevos canales, y creo que es ahí donde tienen su mayor oportunidad frente a los corredores más veteranos"

NEWCORRED

12 noviembre 2016 | Publicado : 17:01 (12/11/2016) | Actualizado: 20:45 (14/11/2016) | Fuente: NEWCORRED

HELVETIA SEGUROS

¿Cuál es la apuesta, aportación de valor y servicio que desde su Entidad ofrecen a los Corredores y Corredurías que empiezan?

Al tener sucursales repartidas por todo el territorio nacional, en Helvetia Seguros damos un servicio muy cercano a los nuevos corredores y corredurías que comienzan.

Todos los corredores que empiezan a trabajar con nosotros son asignados a la sucursal correspondiente de su provincia. Además le proporcionamos una formación intensa en nuestros productos, en nuestros sistemas informáticos y en todo aquello que nos soliciten.

NEWCORRED entrevista a Jesús de Sedas Vázquez, Director del Canal de Corredores de HELVETIA SEGUROS

 

¿Ha notado que se haya reactivado el interés por la profesión y actividad de Corredor y de Correduría de Seguros? En caso afirmativo, ¿A qué cree que es debido?

La verdad es que el número de corredores en nuestro país no ha dejado de aumentar.  Con la crisis se pensó que el número bajaría y la concentración aumentaría, pero no ha sido así.  Y creo que esto se debe a que es una profesión muy atractiva y que cada vez se demanda más profesionalidad en el sector.

 

¿A qué dificultades principales cree que se tienen que enfrentar hoy en día los Corredores y Corredurías que empiezan?

Sin duda, la mayor dificultad es  abrirse hueco en un mercado tan competitivo y atomizado, además de pelear con unos canales muy agresivos, como el bancario y el online.

 

En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías?

Su mayor fortaleza  es que están mejor adaptados a las nuevas tecnologías, indispensables para competir con los nuevos canales, y creo que es ahí donde tienen su mayor oportunidad frente a los corredores más “veteranos”.

 

¿Cómo valora los proyectos profesionales y empresariales que están poniendo en marcha hoy en día los nuevos corredores y corredurías de seguros?

Sin duda alguna, están revolucionado el sector con sus nuevas ideas, que se adaptan mejor al entorno actual.

 

¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan?

Si vienen con ganas de trabajar, de hacer las cosas bien y traen ideas nuevas,  tendrán todo el apoyo de las entidades aseguradoras.

 

¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED?

Por supuesto.  En toda actividad que se comienza es muy importante contar con el apoyo de organizaciones y personas con experiencia que puedan orientarte en algo que para ti es desconocido.

 

¿Cree necesario que un corredor o correduría que empieza su andadura no lo haga solo y que se integre en alguna organización profesional?

Si no es totalmente necesario, seguro que contribuirá a que las posibilidades de éxito en la nueva andadura sean mayores.

 

Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que están comenzando su actividad profesional como Corredores o Corredurías de Seguros?

Que tengan mucha ilusión y ganas de trabajar, que empiezan a formar parte de uno de los sectores más importantes de este país por la función social que realiza, por el PIB que genera y por los puestos de trabajo que crea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.