NEWCORRED entrevista a Pablo Latorre, Director Comercial y MK de Unión Madrileña (UM)

Pablo Latorre (UM): "El trato directo y la verbalización/orientación con efecto valor que aporta un corredor son dos pilares básicos que hacen de su figura un referente en el mundo de la mediación"

"El corredor tiene el conocimiento de sus clientes y en la medida de la segmentación y conocimiento de estos se brindan oportunidades que a través de otros canales nunca llegaran con la misma fuerza y confianza"

NEWCORRED

12 octubre 2016 | Publicado : 07:25 (12/10/2016) | Actualizado: 07:29 (12/10/2016) | Fuente: NEWCORRED y quierosercorredordeseguros.es

La aportación de valor de UM a los nuevos Corredores:

"El apoyo de forma personalizada, la transparencia/confianza con la que contamos las cosas y las herramientas digitales son parte de los ejes en los que basamos nuestra relación con el corredor"


NEWCORRED enrevista a Pablo Latorre, Director Coercial de Unión Madrileña (UM)


¿Ha notado que se haya reactivado el interés por la profesión y actividad de Corredor y de Correduría de Seguros? En caso afirmativo, ¿A qué cree que es debido?

Dadas las últimas iniciativas tanto de cursos específicos sobre el ramo de salud como al acercamiento que estamos teniendo en esta profesión, podemos asegurar que sí.

Estamos ante una profesión que si bien es histórica, se ha ido profesionalizando y adecuando a las exigencias del cliente dotando a esta figura de un nivel de profesionalidad y confianza que tiene que lidiar con las nuevas tecnologías demandadas cada vez más por los clientes.

 

¿A qué dificultades principales cree que se tienen que enfrentar hoy en día los Corredores y Corredurías que empiezan?

Las nuevas tecnologías, la digitalización de procesos y la onmicanalidad

 

En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías?

Personalmente estoy convencido que el trato directo y la verbalización/orientación con efecto valor que aporta un corredor son dos pilares básicos que hacen de su figura un referente en el mundo de la mediación. El corredor tiene el conocimiento de sus clientes  y en la medida de la segmentación y conocimiento de estos se brindan oportunidades que a través de otros canales nunca llegaran con la misma fuerza y confianza.

 

¿Cómo valora los proyectos profesionales y empresariales que están poniendo en marcha hoy en día los nuevos corredores y corredurías de seguros?

La modernización en las herramientas que algunos corredores y corredurías ya utilizan y el convencimiento que con algunas aseguradoras pueden emprender un camino de crecimiento tanto personal como profesional hacen que el atisbo de crecimiento para esta profesión se pueda convertir en una realidad extendida.

 

¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan?

Desde UNION MADRILEÑA creemos que el binomio Corredor/aseguradora es un bien común para ambos. Hemos puesto campañas a disposición de corredores, hemos trasladado la realidad de cofinanciar acciones en conjunto, contamos con esta profesión en donde a través de otros canales no llegaríamos con la misma confianza al cliente… UNION MADRILEÑA cree de manera firme en esta profesión, pero desgraciadamente algunos corredores están agotados de ¨lamerse las heridas¨ de ofrecimientos y realidades vendidas en experiencias con algunas aseguradoras y ello  merma la confianza y trabajo que entre estas dos figuras; corredor y aseguradora tiene que existir desde el minuto uno. 

 

¿Cuál es la apuesta, aportación de valor y servicio que desde su Entidad ofrecen a los Corredores y Corredurías que empiezan?

El apoyo de forma personalizada, la transparencia/confianza con la que contamos las cosas y las herramientas digitales son parte de los ejes en los que basamos nuestra relación con el corredor.

¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED?

Reza un dicho “lo que no se cuenta no se conoce” … Entendemos que este canal tiene la misión de ayudar y hacer crecer la ilusión de estos nuevos profesionales mediante la formación, información, etc. y desde UNION MADRILEÑA aportaremos todo lo que este en nuestra mano para que sea una realidad.

 

¿Cree necesario que un corredor o correduría que empieza su andadura no lo haga solo y que se integre en alguna organización profesional?

Entendemos que el efecto valor de una organización o entidad que aglutina el conocimiento necesario para verterlo en pos de una profesión como es esta, tiene todo nuestro respeto, admiración y apoyo. Si fuera un nuevo corredor pensaría que toda ayuda es poca.

 

Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que están comenzando su actividad profesional como Corredores o Corredurías de Seguros?

Desde UNION MADRILEÑA le damos la mano para que cuente con el apoyo necesario. Por extensión le trasladaría la importancia de estar ¨on line¨ en su profesión; eventos, seminarios, formación privada, digitalización, CRM, etc. hay que estar en constante cambio para no quedarte atrás, es una máxima en cualquier negocio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.