NEWCORRED entrevista a Adolfo Masagué, Director Comercial de DAS

Adolfo Masagué (DAS): "Yo les aconsejaría (A los nuevos Corredores) apostar por la tecnología, la formación y la visión transversal del cliente"

"Deben ver a las entidades aseguradoras como un socio colaborador con el que trabajar totalmente alineados, y todo ello bajo un claro objetivo y aportación de valor real como es el de identificarse como el asesor del cliente en materia de seguros y productos de previsión"

NEWCORRED

12 octubre 2016 | Publicado : 07:14 (12/10/2016) | Actualizado: 12:49 (13/10/2016) | Fuente: NEWCORRED y quierosercorredordeseguros.es

La aportación de valor de DAS a los nuevos Corredores:

"La apuesta de DAS pasa por una clara orientación al cliente en el servicio que le prestamos, soporte tecnológico, acciones conjuntas de marketing, programas de fidelización y formación, todo ello con el máximo apoyo comercial y cercanía al corredor"



NEWCORRED entrevista a Adolfo Masagué, Director Comercial de DAS


¿Ha notado que se haya reactivado el interés por la profesión y actividad de Corredor y de Correduría de Seguros? En caso afirmativo, ¿A qué cree que es debido?

Uno de los indicadores objetivos que pueden medir el interés por la profesión, es el de la evolución del total de corredores y sociedades corredurías, que tanto a nivel de la Dirección General de Seguros como de las CCAA se mantiene, incluso con un ligero crecimiento respecto a los últimos años.

Si analizamos algunas cifras veremos que en 2015, a nivel de DGS, se alcanzó la cifra de 3.151 corredores y sociedades de correduría autorizados, que frente a los 3.078 de 2014, ello representa un ligero incremento del 2,37%. Por otro lado y siguiendo con datos de la DGS el número de nuevas altas en 2015 fueron de 199, de los cuales 77 pertenecen a  corredores personas físicas y 122 personas jurídicas.

En cuanto a las CCAA, no puedo comentar datos exactos de todas las CCAA, si bien todo apunta que la tendencia se sitúa en una línea similar a la DGS.

Por tanto, si tenemos en cuenta los interrogantes que se vienen planteando en los últimos años en el sector en relación al canal de mediación, y en concreto de los corredores, los datos son esperanzadores y dicen mucho en favor de la profesión y el ánimo de los futuros corredores que se incorporan.

Cabe destacar, también, el hecho que un buen número de los corredores que se inician en la profesión, lo hacen con un elevado nivel de formación. No solo por los propios requerimientos legislativos, sino de mutuo propio por la obtención de una alta titulación, masters, etc., es decir, no da la impresión que muchos de estos profesionales tengan la idea de “estar de paso” por esta profesión…

 

¿A qué dificultades principales cree que se tienen que enfrentar hoy en día los Corredores y Corredurías que empiezan?

Sin duda a una altísima competencia en el mercado, lógicamente desde el propio canal, así como de otros canales con fuerte expansión, siendo el mayor exponente la Banca seguros.

Apuntaría también como dificultad la banalización de los ramos masa como automóvil, hogar o incluso salud, que conlleva una caída de precios que no termina de remontar, y que, además, presenta una alta volatilidad de las carteras, lo que implica un gran esfuerzo de retención de los clientes.

Y como tercer exponente de estas principales dificultades destacaría el alto nivel de información y de opciones de las que dispone el cliente por distintos cauces, sin duda el más importante el tecnológico, obligando al corredor a aportar un alto nivel de asesoramiento y de valor añadido cuando se encuentra ante él.

 

En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías?

Si se focalizan en las nuevas tecnologías van a disponer de una visión cliente que les permitirá acceder a las necesidades del mismo. Técnicamente están bien preparados y conocen bien aquellos ramos en que no existe tanto exceso de oferta en el mercado.

Las nuevas generaciones se manejarán muy bien en un entorno digital que les aportará una clara ventaja competitiva porque tienen una elevada adaptación a las nuevas tecnologías, aplicaciones informáticas y manejo de las redes sociales.

“Open mind” para distribuir productos distintos a los habituales y ser capaces de posicionarse en especializaciones con menor competencia. Permítame que aproveche la ocasión para poner como un ejemplo claro el ramo de la protección jurídica, dando soluciones en el ámbito de la vida privada, profesional, empresarial y otros muchos.

 

¿Cómo valora los proyectos profesionales y empresariales que están poniendo en marcha hoy en día los nuevos corredores y corredurías de seguros?

Cada vez más tengo oportunidad de conocer nuevos proyectos empresariales y aprecio iniciativas muy interesantes vinculadas a segmentos muy concretos, colectivos o nuevas líneas de negocio.

En mi opinión, destacan algunas iniciativas que parten de muy buenos posicionamientos web, que permiten llegar al cliente y vender determinados productos con menos recursos, logrando así una contención de costes significativa.

 

¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan?

Yo puedo hablar por supuesto de DAS y de nuestra actuación frente a nuevos corredores. Puedo afirmar que sin duda en una primera fase, apostamos decididamente por ellos, si bien es a partir de conocer el proyecto, enfoque y planteamiento de negocio del corredor, cuando la apuesta y el apoyo puede tomar mayor o menor dimensión.

A nivel de sector me atrevería a decir que muchas de las entidades operan de forma muy similar.

Un aspecto a destacar son las herramientas que las compañías ofrecen a los corredores y que estos en algunos casos no utilizan por temor a compartir los datos de sus clientes. Entiendo que en algunos casos, y por determinadas acciones de algunas entidades, los corredores puedan tener sus dudas pero es el momento de dejar esos miedos atrás y confiar en el buen hacer de las compañías que hemos demostrado ser serias y respetuosas con su negocio. En el caso de los nuevos corredores podemos pensar que no tienen estos apriorismos interiorizados y pueden aprovechar con mayor facilidad este tipo de herramientas. Por citar un ejemplo, en nuestro caso sería la reciente implementación del envío y la firma digital de las pólizas, confiamos que esta mejora sea del agrado de los corredores.

 

¿Cuál es la apuesta, aportación de valor y servicio que desde su Entidad ofrecen a los Corredores y Corredurías que empiezan?

La apuesta de DAS pasa por una clara orientación al cliente en el servicio que le prestamos, soporte tecnológico, acciones conjuntas de marketing, programas de fidelización y formación, todo ello con el máximo apoyo comercial y cercanía al corredor.

 

¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED?

Sí, sin duda, si ello se traduce como un grupo de apoyo que le preste al corredor un amplio panel de servicios, asesoramiento y apoyo en la gestión del día a día y, especialmente, en los primeros compases de su nueva actividad.

 

¿Cree necesario que un corredor o correduría que empieza su andadura no lo haga solo y que se integre en alguna organización profesional?

Le puede resultar de interés y aportarle un valor añadido. Otra cuestión es valorar, en función de su perfil y proyecto profesional, qué organización de las existentes en el mercado puede adaptarse mejor a sus necesidades y a la defensa de sus intereses.

 

Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que están comenzando su actividad profesional como Corredores o Corredurías de Seguros?

Yo les aconsejaría apostar por la tecnología, la formación y la visión transversal del cliente.

Deben ver a las entidades aseguradoras como un socio colaborador con el que trabajar totalmente alineados, y todo ello bajo un claro objetivo y aportación de valor real como es el de identificarse como el asesor del cliente en materia de seguros y productos de previsión.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.