NEWCORRED entrevista a Francesc Rabassa Montesinos, Director General de CA Life Insurance Experts

Francesc Rabassa (CA LIFE): "Veo una mayor profesionalización y mentalidad empresarial en las personas que deciden hacer carrera como corredores de seguros"

Los nuevos corredores tienen un perfil más empresarial, con mayor conocimiento y más preparados desde el punto de vista de negocio

NEWCORRED

23 septiembre 2016 | Publicado : 18:37 (23/09/2016) | Actualizado: 11:55 (08/10/2016) | Fuente: NEWCORRED

Francesc Rabassa:

"Detrás de la decisión hay un business plan, una estrategia y un objetivo analizado y estudiado lo que ayuda a conseguir el éxito y a plantear el mismo como un objetivo a largo plazo"

NEWCORRED, la Organización Profesional de Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros ha entrevistado a D. Francesc Rabassa Montesinos, Director General de CA Life Insurance Experts


¿Ha notado que se haya reactivado el interés por la profesión y actividad de Corredor y de Correduría de Seguros? En caso afirmativo, ¿A qué cree que es debido?

(F.R.) No veo un incremento respecto a años anteriores, aunque si veo una mayor profesionalización y mentalidad empresarial en las personas que deciden hacer carrera como corredores de seguros, lo cual es bueno para nuestro sector y para el mercado.


¿A qué dificultades principales cree que se tienen que enfrentar hoy en día los Corredores y Corredurías que empiezan?

(F.R.) Básicamente a unos márgenes más reducidos y una competencia mayor, lo que hace necesario una mayor especialización y profesionalización para posicionarse en un nicho de mercado y hacerse una marca en el mercado. No obstante, existen mecanismos para ayudar en este ámbito y facilitar el desarrollo de una manera más rápida y eficiente que permita desde un primer momento acceder a condiciones ventajosas desde un primer momento.


En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías?

(F.R.) Oportunidades hay muchas porque el mercado es muy grande, aunque maduro. Esto supone que hay que posicionarse claramente como especialista tener los máximos conocimientos, disponer del mejor apoyo para poder dar el mejor servicio y crecer con el mercado. La recuperación económica está haciendo crecer el mercado de nuevo y la previsión social (ramos vida) está creciendo ante las incertidumbres y la experiencia que ha dado a la población estos años de crisis. Hay que saber ofrecer los productos en base al cliente y estar preparado para la multicanalidad aunque seas corredor, ofreciendo los productos por la vía que el cliente demande y de la forma más efectiva para que sea rentable.

¿Cómo valora los proyectos profesionales y empresariales que están poniendo en marcha hoy en día los nuevos corredores y corredurías de seguros?

(F.R.) Como comentaba en la primera pregunta, los nuevos corredores tienen un perfil más empresarial, con mayor conocimiento y más preparados desde el punto de vista de negocio. Esto supone que detrás de la decisión, no hay una oportunidad aprovechada sin mucha convicción, ni una salida económica. Hay un business plan, una estrategia y un objetivo analizado y estudiado lo que ayuda a conseguir el éxito y a plantear el mismo como un objetivo a largo plazo.

 

¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan?

(F.R.) Hay de todo. Hay entidades que apuestan claramente por la mediación y otras que, sin vocación, no pueden renunciar a dicho canal.  Hay entidades que tradicionalmente han trabajado con bancaseguros sin contar con la mediación y de repente se han encontrado sin canal, tras la reestructuración y ahora se les llena la boca sobre las bondades y la importancia de la mediación en su estrategia, con la intención de recuperar lo perdido.

Todos sabemos quiénes son y creo que la mediación sabe identificar claramente quien es quien.

Eso no es incompatible con el hecho que las entidades aseguradoras, igual que la mediación, debe buscar y trabajar con los canales que le permitan acceder a los clientes de la forma más eficiente y rentable

Respecto al apoyo, hay entidades que, si apuestan claramente en el apoyo a corredores que empiezan, mediante formación, en algunos casos como CA Life, incluso práctica, acompañando y formando en la venta al cliente, apoyando las visitas si es necesario y facilitando las herramientas necesarias para realizar de la mejor forma su labor.

¿Cuál es la apuesta, aportación de valor y servicio que desde su Entidad ofrecen a los Corredores y Corredurías que empiezan?

(F.R.) Como comentaba, realizamos formación tanto a corredores como a sus empleados, bien por personal nuestro como externo si es necesario y sobretodo formación práctica ya que todo nuestro departamento comercial y me incluyo en el mismo, hemos vendido directamente al cliente, lo que nos da una visión y una experiencia que podemos compartir con los corredores cuando empiezan o a sus empleados si ellos no tienen esa capacidad o el tiempo para destinar a dichos procesos.

Estamos colaborando y apoyando acciones de venta cruzada, financiando campañas de venta o de marketing directo y desarrollando productos novedosos que ayuden a diferenciar la oferta a los clientes.


¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED?

(F.R.) Absolutamente, una organización como NEWCORRED aporta el conocimiento, la experiencia y la capacidad para ayudar en los momentos más difíciles como son el arranque de un proyecto empresarial.

Compartir conocimiento, experiencia (que hay mucha dentro de esta organización) y capacidad negociadora permite el acceso de una forma mucho más rápida y evitando errores lo que permite que la posibilidad de fracaso, que siempre existe en cualquier proyecto empresarial, sea menor.

¿Cree necesario que un corredor o correduría que empieza su andadura no lo haga solo y que se integre en alguna organización profesional?

(F.R.) Creo haber contestado a esta pregunta en la anterior. Cualquier proyecto empresarial implica un porcentaje de fracaso y como mínimo y con total seguridad, errores. Formar parte de una organización, que conoce perfectamente el proceso a seguir, los pasos a dar y que acumula un nivel de experiencia propia y ajena, al haber participado de muchos arranques nuevos, facilita y minimiza dichos riesgos.


Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que están comenzando su actividad profesional como Corredores o Corredurías de Seguros?

(F.R.) Llevo más de 30 años en el sector y no cambiaría nada en ellos. Es un sector estable que no ha sufrido la crisis como lo han sufrido otros, pero no solo esta última sino otras que ha habido a lo largo de estos años.

Es el único sector económico que revierte más del 80% de lo que ingresa a la sociedad en forma de indemnizaciones y prestaciones y que ha ayudado a muchas empresas y familias a superar momentos económicos adversos, de una forma silenciosa y sin mucho reconocimiento pero que nos permite, a los que formamos parte de él, estar tremendamente satisfechos con nuestra labor.

Por otro lado, es de los pocos sectores donde el trabajo realizado hoy, si ha sido bien hecho, se consolida en el tiempo mediante la cartera, lo que garantiza una estabilidad económica que no ofrecen otros sectores.


 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.