NEWCORRED entrevista a Juan Carlos Muñoz, Director Comercial de ARAG

Juan Carlos Muñoz (ARAG): "La principal fortaleza de los nuevos Corredores es que hablan el mismo lenguaje que los nuevos clientes tecnológicos que pronto serán mayoría en nuestro mercado"

El asociacionismo puede ser una buena forma de conseguir que las Aseguradoras den a los nuevos corredores el apoyo que realmente esperan

NEWCORRED

26 noviembre 2016 | Publicado : 17:18 (21/09/2016) | Actualizado: 09:55 (26/11/2016) | Fuente: NEWCORRED

Juan Carlos Muñoz:

"Creo que es absolutamente necesaria la entrada de nuevos empresarios en nuestro sector y me parece que tienen mucho mérito estas nuevas iniciativas ya que vienen muy preparados para competir en un sector maduro como el nuestro"
NEWCORRED, la Organización Profesional de Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros ha entrevistado al Director Comercial de ARAG SEGUROS, Juan Carlos Muñoz de Sentmenat.


(Newcorred) ¿Ha notado que se haya reactivado el interés por la profesión y actividad de Corredor y de Correduría de Seguros? En caso afirmativo, ¿A qué cree que es debido?

(JCM) Personalmente creo que sí se ha reactivado el interés y fundamentalmente creo que es como consecuencia de la crisis económica. Nos hemos dado cuenta que en este país hacen falta más emprendedores y más en este sector que ha soportado tan bien estos años difíciles.


(Newcorred) ¿A qué dificultades principales cree que se tienen que enfrentar hoy en día los Corredores y Corredurías que empiezan?

(JCM) Las dificultades no son muy diferentes de las del resto de sectores, es decir, saber encontrar su lugar en el mercado. Tal vez el sector asegurador requiere un plus de formación técnica que otros sectores no necesitan.


(Newcorred) En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías?

(JCM) Entiendo que su principal fortaleza es que hablan el mismo lenguaje que los nuevos clientes “tecnológicos” que pronto serán mayoría en nuestro mercado. Su gran oportunidad tiene que ser la conquista de este segmento. Otras oportunidades serán especializarse en nuevos nichos que aparecen cada día en un mundo donde los cambios cada vez son más rápidos.


(Newcorred) ¿Cómo valora los proyectos profesionales y empresariales que están poniendo en marcha hoy en día los nuevos corredores y corredurías de seguros

(JCM) En primer lugar, creo que es absolutamente necesaria la entrada de nuevos empresarios en nuestro sector y  me parece que tienen mucho mérito estas nuevas iniciativas ya que vienen muy preparados para competir en un sector maduro como el nuestro.


(Newcorred)  ¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan?

(JCM) Realmente las compañías que apostamos por los mediadores sí que lo hacemos, otra cosa es que este apoyo sea el que los nuevos corredores esperan. Creo que el asociacionismo puede ser una buena forma de conseguirlo.

 
(Newcorred) ¿Cuál es la apuesta, aportación de valor y servicio que desde su Entidad ofrecen a los Corredores y Corredurías que empiezan?

(JCM) Somos una compañía que apuesta por la formación de mediadores y aunque sea para todos ellos,  los que más se pueden aprovechar de esta ventaja son los que empiezan. Además somos una compañía que abre sus puertas a todo el que quiera trabajar con nosotros independientemente de su antigüedad o volumen de negocio.

(Newcorred) ¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED?

(JCM) Más que importante creo que es fundamental. Este sector requiere de unos requisitos que no son fáciles de preparar de forma aislada.

 
(Newcorred) ¿Cree necesario que un corredor o correduría que empieza su andadura no lo haga solo y que se integre en alguna organización profesional

(JCM) Como he comentado antes, considero que es muy importante el apoyo que pueden recibir en diferentes ámbitos y que les permitirá centrarse de verdad en lo fundamental para sacar su proyecto adelante.


(Newcorred) Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que están comenzando su actividad profesional como Corredores o Corredurías de Seguros?

(JCM) Que no tengan miedo y que disfruten de esta actividad. Aunque al principio parezca que no es la profesión más atractiva, una vez que la conozcan no querrán dejarlo. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.newcorred.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.newcorred.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.